El uso de la tecnología en distintas industrias ayuda a optimizar las producciones y aprovechar distintos beneficios. Como parte de la industria 4.0, la manufactura digital realiza procesos más eficientes y obtiene información en tiempo real para mejoras.
Implementar la automatización industrial en las empresas, ayuda a definir los procesos de fabricación y productos, pero ¿qué es manufactura digital? Es un sistema integrado y asistido por computadora para realizar producciones, está compuesto por herramientas de simulación y visualización en 3D.
Aplicaciones de la manufactura digital
Para ingenieros de fabricación y diseñadores se consigue una visión integral del diseño de productos y procesos. Hablamos de diseñar de manera digital todo el proceso de fabricación, al trabajar en conjunto se conocen los límites para mejorarlos o estar prevenidos.
Si se desea mejorar la experiencia de usuario, se deben utilizar las herramientas de la manufactura digital. Al mantener presente la información de las tareas que se realizan, se toman mejores decisiones de forma rápida.
Los proveedores de alta tecnología utilizan la manufactura digital para simular una línea de producción en 3D y analizar todo tipo de variantes. Esto les permite crear una propuesta con precisión y transparencia para atraer clientes.
Ventajas de la manufactura digital
Permite una adecuada visualización del diseño de producción. El desarrollo de los cambios es asociado con la información de los recursos, productos, procesos y plantas.
Crea modelos de fábrica rápidamente. Estos modelos cuentan con una estructura, flujo de materiales y rendimiento óptimos para cada proceso. Son de gran utilidad ante un aumento de producción.