Cuando una organización o negocio está presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Tik Tok, no solamente gana clientes…
¡Gana gente que quiere trabajar con ellos!
Las redes sociales también se han convertido en un gran aparador de las empresas para mostrar cómo se “vive” el trabajar ahí, desde su cultura, sus valores, su gente, sus beneficios, su historia, su humor y muchas cosas más que se pueden presumir.
La marca empleadora podemos definirla como la reputación que tiene una organización como empleadora; osease que lo atractivo que es para que la voltee a ver el mejor talento.
Muchos negocios tienden a invertir en plataformas, anuncios y cuentas premium para atraer y captar al mejor talento del mercado, pero lo de hoy son las redes sociales que son accesibles, gratuitas y muy orgánicas. Otro punto es el de crear contenido, la forma más sencilla es literalmente “enseñar” lo que se está haciendo, desde cómo es un día de trabajo hasta los beneficios que tienen en el negocio.
Cabe destacar que muchas empresas no se atreven a mostrarse en redes sociales porque dicen que ahí no está el tipo o nivel de talento que buscan… pero aquí es donde debemos preguntarnos “¿cuánta gente de la fuerza laboral actualmente cuenta con redes sociales?”
Partiendo de esto no sólo la fuerza laboral está ahí, sino las futuras generaciones de talento, así como se busca posicionarse en la mente del cliente, podemos posicionarnos en la mente de los profesionistas.
Si hoy te preguntaran en qué empresa o tipo de negocio te gustaría trabajar o emprender, seguramente estarás ya pensando en alguna que te inspiró porque se veía muy cool el trabajo. Bueno, pues así es como funciona la marca empleadora… de forma silenciosa pero de manera muy eficiente.
Seguramente han escuchado la frase “candil de la calle, oscuridad de su casa”, y hago referencia a esto porque como marca empleadora no debemos de mostrar algo hacia fuera a medias o que ni siquiera es verídico, realmente esto debe de ser de forma auténtica, porque al final de cuentas nuestro mayor embajador de la marca en la organización son los mismos empleados, ellos de boca en boca se encargarán de hacerle saber a otro talento si en la organización se vive como se muestra en redes sociales.