Impesa, la empresa Fintech costarricense, anuncia su llegada al mercado mexicano junto con Giora Kaplan, fundador de Wix.com, como inversionista.
La Fintech llega a México con una inversión de 1.3 millones de dólares y promete revolucionar el mercado en México con su plataforma de controles financieros y sus distintas soluciones innovadoras, como es Monibyte Saas, la cual ya es líder en diferentes países de Centroamérica y que cuenta con cuenta con más de 23 mil usuarios buscando un crecimiento exponencial en México.
La inyección de capital para la apertura en el mercado mexicano sigue en proceso, pues se espera llegar a 2.8 millones de dólares totales. “Impesa tiene un crecimiento actual del 65% en Centroamérica, nuestro objetivo es escalar nuestro crecimiento en México, ya que el país tiene el potencial de acelerarnos mucho más rápidamente. Nuestra proyección es un crecimiento de cuatro veces más en tres años en el mercado mexicano.” señala Mario Hernández, CEO y fundador de Impesa.
Actualmente Impesa tiene operaciones en 6 diferentes países, con un total de 11 mil clientes usando la plataforma Monibyte SaaS, en alianza con Visa y suma más de 2.7 billones de dólares en transacciones desde su fundación en 2014.
Monibyte SaaS es su proyecto base con el que estará incursionando en México, se trata de una plataforma digital que sirve para que las empresas puedan monitorear el uso que le dan sus colaboradores a las tarjetas de crédito y débito con Visa, esto ayuda a los bancos a impulsar el uso de sus tarjetas reduciendo la tasa de fraudes.
Giora Kaplan, fundador de Wix.com, y uno de los inversionistas más recientes que le está apostando a su crecimiento comenta «Estoy encantado de invertir en Impesa por su enfoque innovador en tecnología financiera y su trayectoria en el mercado latinoamericano. El compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia, como Monibyte for Business, se alinea perfectamente con mi creencia en el poder transformador de la tecnología. Su rápido crecimiento, sus sólidas alianzas y su dedicación a mejorar la gestión del gasto empresarial con IA hacen de Impesa un actor destacado en la industria Fintech.”
La empresa está abriendo oficina corporativa en el país en la ciudad de Monterrey, de donde es originario Mario Hernández. “Nos sentimos muy contentos y seguros de que México es donde tenemos que estar. Nuestros inversionistas y clientes nos están pidiendo esta expansión. Sin duda alguna México es el lugar donde debemos de estar para acelerar el crecimiento de la empresa.”