Te gustaría obtener a diario, los mejores resultados en tus ventas. El secreto de un día lleno de éxito en ventas radica en el inicio de tu día.
Horario para resultados explosivos en ventas
Mi día comienza oficialmente a las 4am debido a que mientras mi competencia duerme, yo trabajo duro para sacarlos del negocio.
Es de vital importancia cómo comienzas tu día, el comienzo de tu día puede determinar el resultado total, así es, todo se fue al diablo cuando abriste los ojos y decidiste dormir 1 hora más. De hecho escribí este articulo de las 4 a las 5 am para poder publicarlo para cuando despertaras.
Los últimos meses he tratado de encontrar el horario de arranque perfecto para garantizar que los resultados del día sean simplemente geniales y quiero compartirlo con ustedes de manera que este día y todos los que siguen sean de éxito total. Les adelanto que es brutal para algunos, pero poco a poco puedes lograrlo. Coloquémonos en el 10% de la población a diario y eso se logra haciendo más que el 90% en menos.
Estos son los 7 elementos de los que está hecho un día que realmente comienza con ÉXITO. Vas a concentrarte en lograr estos 7 elementos en 3 horas, no es fácil pero para aquellos que tienen la tenacidad y disciplina de lograrlos les espera un día lleno de “suerte” y con esto me refiero a la verdadera fórmula de la suerte.
PREPARACIÓN + OPORTUNIDAD = SUERTE
Suerte es la forma en la que los vendedores que no comisionan le llaman al dinero que ganan los que no paran de comisionar. Te garantizo que la oportunidad siempre esta ahí, tu problema no es falta de oportunidades tu problema es falta de preparación, y estos 7 hábitos garantizan que estés 100% preparado para la oportunidad.
1.-Nutrición
2.-Ejercitación
3.-Motivación
4.-Enfoque
5.-Aprendizaje
6.-Planeación
7.- Dominación
De esto está hecha la suerte, desglosado en un horario lo aplicas de esta forma.
Considerando que la mayoría de ustedes tendrán que estar en el trabajo para las 8 am desglosemos estos elementos a partir de las 5am, y no le temas a las 5am, no conozco a nadie que haya muerto por levantarse temprano, de hecho es más probable que te sea más sencillo levantarte a las 5am que a las 6:30.
5:00 am Nutrición. Esto excluye, tacos, chococrispis, gansitos y casi cualquier producto que te vendan en un OXXO, el azúcar es tu peor enemigo para el inicio de tu dia, va a terminar con tu energía; garantizado y te va a tener bostezando cuando deberías de estar prospectando.
Recomendación: Desayuna algo con un alto nivel de proteína. Omelette 2 huevos completos, champiñones, tomate, cebolla y aceite de oliva.
5:30 am Ejercitación. Necesitas activar tu cuerpo, necesitas oxigenarlo y poner a bailar tus endorfinas para llegar a la oficina sonriendo y con una gran actitud en lugar de inanimado y con la mirada al horizonte, además sólo son 20 minutos.
Recomendación: corre, camina o arrástrate por 20 minutos.
5:50 am Motivación. Necesitas un ritual de éxito, música, una oración, agradecer por este día, hay gente que no tuvo la misma suerte que tú. Contenido positivo es la clave, 10 minutos de contenido positivo, un fragmento de una película que te motive, una canción, concentrarte en una persona, encuentra aquello que te motiva y hazlo.
Recomendación: Tómate un minuto para reconocer qué es lo que te motiva, no puedes estar motivado si no te conoces a ti mismo. Crea tu propio ritual y compártelo con nosotros en el área de los comentarios para inspirar a más personas. El ritual de éxito que llevarás a cabo aquí es vestirte para verte como un profesional, no para estar cómodo en la oficina, no es un día de campo, es un campo de batalla, vístete para generar confianza, para crear una excelente impresión para otro y para ti mismo.
6:00 am Enfoque. La clave para el alcance de tus metas es tener metas diarias, confronta tus resultados hoy, las personas establecen metas mensuales para experimentar fracaso una vez al mes, no tiene ningún sentido confrontar tus resultados el día 28 del mes cuando ya no te queda nada por hacer mas que ponerte otra meta para el siguiente mes, sonreír y fingir que esta vez sí vas con todo. 85% de todos los vendedores de este país no logran las metas establecidas por sus gerencias. Es tan común que ya se considera normal. Adivina por qué no las logran… así es, tratan de hacer algo al respecto demasiado tarde. Enfócate en tus metas personales y laborales, todos los días, el momento en el que dejas de pensar en ellas se desvanecen junto con tus ingresos y tus sueños.
Recomendación: Toma aire profundamente y mira tus resultados aunque te lloren los ojos, toma una libreta y escribe tus metas personales y laborales todos los días en este horario sin excepción.
6:20 am Aprendizaje. ¡Así es! es hora de estudiar! Tu mente se atrofia con más facilidad de la que crees, es vital mantenerla activa y expandiéndose, una excelente forma de mejorar tu actitud y habilidad verbal como vendedor es leyendo, créeme si no te gusta leer jamás vas a alcanzar los niveles de venta de los que eres capaz incluso si ya eres muy bueno. Así que es hora de leer, prepararse, mejorar. En la vida solo hay 2 opciones, o mejoras o empeoras pero no puedes mantener igual, así que asegúrate de no estar empeorando y eso sólo se logra mejorando. No hay nada que destruya más la confianza personal de un vendedor que no estar preparado y perder las oportunidades a sabiendas. Seamos honestos, ¿sabes todo acerca de tus productos, dominas la información de forma fluida, puedes responder cualquier pregunta que un cliente pueda hacerte? Estoy seguro de que hay áreas de mejora que puedes identificar, es hora de pagar el precio de ser grandioso en lo que haces y comenzar a estudiar.
Recomendación: Haz una lista de las áreas de oportunidad que reconoces en ti mismo y compromete a saber todo al respecto. Necesitas un mentor, alguien de quien aprender constantemente.
7:00 am Planeación. Fiuuu… así es apenas son las 7am y hasta leerlo te agotó, pero de esto esta hecho el éxito, las personas no llegan más motivadas que tu porque duermen más… hay que seguir, no dije que fuera fácil, pero para este punto tu ACTITUD ya está en otro nivel. Repite conmigo, “Fallar en Planificar es Planificar para Fallar”. Así que si ya confrontaste tus resultados y no vas muy bien, o tal vez vas bien pero quieres resultados estelares, es hora de PLANEAR. La mejor manera de terminar agotado al final del día y darte cuenta de que no lograste nada es NO PLANIFICAR. Necesitas una guía de logros que te mantenga enfocado en tu producción y evite que andes por ahí preparando tasas de café, escribiendo emails en 40 minutos, platicando etc, básicamente perdiendo tiempo valioso.
Objetivos del día
1.- Cliente contactado para seguimiento de cotización con orden de compra entregada.
2.- Cotizaciones terminadas y enviadas antes de las 9:30 am.
3.- 10 emails a prospectos nuevos con nuestro catálogo de producto.
4.- Llamadas de seguimiento para confirmar recepción de los emails y para agendar citas para visita personal… un PLAN!!!!! y esa me parece que ya fue mi recomendación.
Y por último…
7:20 am Dominación. Necesitas preguntarte todas las mañanas, ¿cómo hago para expandir mi mercado? ¿cómo hago para colocarme por encima de mi competencia? ¿cómo hago para vender más en menos tiempo? ¿cómo optimizo mi tiempo al máximo? ¿cómo hago para colocarme como la opción número 1 en la mente de mis clientes? Competir es para perdedores, tú no estás en el mercado para competir estás aquí para dominar, y no lo vas a lograr volteando a ver a tus compañeros e imitándolos, eso te coloca en una excelente fórmula de persona promedio y esa es una excelente receta para que jamás nadie sepa de ti.