No importa qué tan bien esté funcionando su negocio, siempre hay espacio para mejorar. Ya sea que se trate de más ventas, una mayor satisfacción del cliente o un mayor rendimiento de los empleados, es probable que su negocio necesite un impulso. Aquí es donde el coaching y la consultoría empresarial pueden desempeñar un papel fundamental. Antes de decidir cómo utilizar estos servicios, es importante comprender las diferencias entre el coaching empresarial y la consultoría.
¿Qué es un coach empresarial?
Un entrenador de negocios por lo general trabaja uno a uno con los empleados o el líder de su negocio. Según Forbes, un coach de negocios lo guiará hacia el desarrollo de los recursos y las habilidades necesarias para tener éxito. Un coach puede ayudarlo en todas las fases de la gestión de un negocio. Esto puede incluir simplemente poner en marcha su negocio, mientras está creciendo o si está desarrollando un nuevo producto. Un coach es un socio que trabajará con usted a nivel personal y que, en última instancia, afectará todas las áreas de su negocio.
¿Qué es un consultor de empresas?
Un consultor de negocios normalmente trabaja con todo un grupo o equipo. Un consultor a menudo tiene un área de experiencia específica que él o ella trae a la mesa. Un coach empresarial lo ayudará a establecer metas en estas áreas específicas y lo ayudará a formar un plan detallado para alcanzarlas. Un asesor empresarial puede ayudarte a poner en práctica una idea, ahorrar tiempo y dinero o motivar a tus empleados.
Coach empresarial vs Consultor
Antes de decidir qué tipo de asistencia necesita su empresa, es importante comprender las diferencias específicas entre los entrenadores y consultores de negocios. Si bien puede haber algunas áreas de entrenamiento y consulta que se superpongan, definitivamente hay una gran variedad de diferencias.
Similitudes:
- Tanto los coaches como los consultores son personas ajenas a la empresa.
- Ambos aportan conocimientos y experiencia en una variedad de áreas.
- Ambos pueden ayudarlo a alcanzar sus metas y mejorar su negocio.
Diferencias:
- Un coach permite que la persona con la que trabaja resuelva problemas, mientras que un consultor es el experto que resolverá los problemas del equipo.
- Un coach abordará cuestiones como el miedo o la confianza limitada en uno mismo. Un consultor generalmente ayudará con los problemas que están directamente relacionados con su negocio.